Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Recompra exitosa de bonos de NAIM daría respiro financiero: Fitch Ratings 

La calificadora cambió su calificación para México e octubre pasado por la incertidumbre del Nuevo Aeropuerto…

Fitch Ratings
Foto: AFP

La calificadora Fitch Ratings aseveró que la recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) podría aliviar los riesgos financieros de México a corto plazo de resultar exitosa.

De acuerdo Fitch, quien a finales de octubre cambió su perspectiva de México de estable a negativa, el gobierno podría reducir la deuda pendiente de mil 800 millones de dólares, por lo que eso manda una buena señal.

El lunes el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MEXCAT) ofreció recomprar los bonos del NAIM, cuya cancelación fue anunciada hace unas semanas y que llenó de incertidumbre los mercados mexicanos.

A través de un comunicado, Fitch Ratings dijo que si los tenedores de bonos deciden hacer modificaciones en las condiciones de los bonos podrían evitar que se desencadenen incumplimientos de contratos y aceleración de vencimiento de deuda.

Por otro lado, el director de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GAICM), Gerardo Ferrando Bravo, aseguró que sí hay recursos para comprar los bonos emitidos para el NAIM.

(Con información de Reuters). AT

 

ES DE INTERÉS |

Sí hay recursos para comprar bonos de NAIM: GAICM