:)

Negocios

Reconoce Nestlé que el 60% de sus productos no son sanos

¿Cuáles son sus productos con buenas calificaciones? Te contamos

Publicado

on

Nestlé, la compañía alimentaria más grande del mundo, reconoció que el 60% de sus productos de alimentos y bebidas no son saludables. 

De acuerdo con la información del diario Financial Times, la empresa ha reconocido este problema a través de un documento en donde señala que sus productos no cumplen con una “definición reconocida de salud” y que nunca lo serán por más que se renueven. 

“Hemos hecho mejoras importantes en nuestros productos, pero nuestra cartera todavía tiene carencias respecto a las definiciones de salud en un panorama donde la presión regulatoria y las demandas de los consumidores no dejan de crecer”, señalan.

Desde chocolates hasta helados, la empresa suiza señala que ha trabajado por años en la composición nutricional de sus productos como las grasas saturadas, la sal y azúcares, pero sólo el 37% de sus productos se acercan a una buena calificación. 

LEER MÁS: OCDE prevé que economía de México crezca 5% en 2021

De los productos alimenticios, el 70% incumple con los requisitos de salud, mientras que las bebidas un 96%, excepto el café puro. Los que tuvieron mejores resultados fueron los lácteos y aguas.

Esto no aplica tampoco para los alimentos para mascotas y productos de nutrición médica especializada.

(Con información de El Financiero y El País). AT