:)

Negocios

Recorte del FMI pega al peso y a la Bolsa

La rebaja del organismo a las estimaciones del crecimiento económico tuvieron un efecto negativo en el mercado accionario

Publicado

on

Después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó su proyección para el crecimiento de la economía de México, el peso se depreciaba frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores hilaba su sexta caída.

La BMV cerró este martes con un descenso de 0.66%, por lo que su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), terminó en 40.935,34 unidades.

En la jornada se negociaron 205,94 millones de acciones en el IPC, conformado por los títulos de las 35 mayores empresas en la plaza bursátil.

Por su parte, la moneda nacional cotizaba en 19.1454 por dólar a las 12.24 horas, con un retroceso del 0.49% frente a las 19.0511 unidades del lunes.

Los títulos del Grupo Financiero Banorte caían un 2.75% a 97.56 pesos y eran los que más arrastraban al índice, así como el descenso de Grupo Bimbo, que caía 5.89% a 37.4 pesos.

La rebaja del FMI a las estimaciones del crecimiento económico de América Latina tuvieron un efecto negativo en el mercado accionario. De acuerdo con analistas, esto se debe a las dudas sobre la generación de utilidades por parte de las emisoras.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subía un punto base a 7.50%, mientras que la tasa a 20 años descendía uno, a 7.84%.

(Con información de El Universal). DA

Publicidad
Publicidad
Publicidad