:)

Negocios

Recuerda EUA a México que “transparencia” en reforma eléctrica importa a inversionistas

Jon Piechowski refirió que han escuchado preocupación del sector privado

Publicado

on

transparencia reforma eléctrica
Foto: canva.com

El sector privado estadounidense está “preocupado” por el tema de la reforma eléctrica aprobada en México este martes por el Senado, donde el subsecretario de Estado Adjunto de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Jon Piechowski, recordó que la “transparencia es muy importante para los inversionistas”.

En referencia a la “visita virtual” que realizara el pasado 26 de febrero el secretario de Estado norteamericano Anthony Blinken a México, Piechowski fue cuestionado por la prensa sobre el tema de la reforma eléctrica y lo que Estados Unidos pide al gobierno mexicano.

“Hemos escuchado preocupaciones, creo, del sector privado y, al mismo tiempo, respetamos la soberanía mexicana y el proceso por el que está pasando México en estos momentos”, apuntó.

LEE TAMBIÉN: Advierte CCE consecuencias de la aprobación de la reforma eléctrica

Señaló que ambos países tienen sectores energéticos muy conectados, y acotó diciendo que la transparencia es importante para los inversionistas por lo que ansían continuar con la cooperación y las discusiones con México en todos los sectores donde están conectadas las economías.

En cuanto a la solicitud de México para que Estados Unidos comparta sus vacunas contra el Covid-19 respaldó lo dicho por la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki.

“Nuestra estrategia general es garantizar que los ciudadanos estadounidenses reciban las vacunas”, aunque reconoció que “la única forma en que realmente podremos poner fin a la pandemia es a través de la cooperación internacional”.

Recordó también que la frontera terrestre con México no está abierta, excepto para viajes esenciales, y que “la gente no debería ir allí para tratar de ingresar a Estados Unidos en estos momentos”.