:)

Negocios

Prevén reducción millonaria de impuestos para Pemex

Se espera sean presentadas en el próximo mes de septiembre de acuerdo con Bloomberg

Publicado

on

Pemex impuestos

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador prevé reducir cerca de 138 mil 700 millones de pesos en impuestos a Pemex entre el 2020 y 2021, de acuerdo con la agencia Bloomberg.

Se espera que dichas medidas para apuntalas a Petróleos Mexicanos sean presentadas en el próximo mes de septiembre como parte de una reforma a la ley de ingresos en materia de hidrocarburos.

“Pemex enfrenta una alta carga fiscal, por lo que el Gobierno de México ha decidido modificar el régimen fiscal para aligerarlo”, señala dicho documento.

Asimismo, de acuerdo con un documento de la empresa se espera que las obligaciones de utilidad compartida de Pemex bajen del 65 por ciento hasta 58 por ciento en 20020 y un 54 por ciento en 2021.

“Esta modificación se hará gradualmente en los siguientes años, de tal forma que no genere desequilibrios fiscales para el Gobierno”, añaden.

De llevarse a cabo dicha medida de alivio fiscal, la empresa petrolera podría tener ahorros de hasta 47 mil 100 millones de pesos en 2020 y 91 mil 600 millones de pesos en 2021.

Con información de Reuters/El Financiero| DE

ES DE INTERÉS|

CNH sanciona a Pemex con 24 mdp por incumplir plan

Publicidad
Publicidad