Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Reduce FMI previsiones de crecimiento para México

El país se mantiene expuesto a los brotes de volatilidad financiera en los mercados globales…

Crecimiento
Foto por: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció una reducción de crecimiento para México de 2.3 a 2.2 por ciento para 2018 y de 2.7 a 2.5 para 2019, en un contexto mundial donde se observan señales de menor inversión y desempeño de las manufacturas, así como un aumento más débil del comercio.

Ante su profunda integración con el resto del mundo, México se mantiene expuesto a los brotes de volatilidad financiera en los mercados globales, se detalló en el reporte de Perspectivas de la Economía Mundial.

Asimismo, respecto al tipo de cambio consideró que este debe seguir siendo el principal amortiguador y la intervención cambiaria, sin embargo, debe usarse para protegerse contra condiciones desordenadas del mercado.

Pese a ello reiteró que la línea de crédito flexible con el FMI proporciona un seguro adicional, en caso de eventos extraordinarios.

Con respecto al comercio mundial, el FMI destacó que desde enero pasado las relaciones globales se han complicado, debido a acciones arancelarias por parte de Estados Unidos y represalias de sus socios.

Debido a que el crecimiento mundial ha demostrado ser menos equilibrado de lo esperado y ha aumentado la probabilidad de que se produzcan perturbaciones negativas.

Respecto a la economía mundial las proyecciones de crecimiento se redujeron de 3.9 a 3.7 por ciento, pues consideraron eran “demasiado optimistas”.

Entre los riesgos para la economía global destacan las medidas de ajuste de políticas monetarias de los bancos centrales de economías avanzadas, así como las incertidumbres comerciales.

(Con información de Milenio)