:)

Negocios

Reforma eléctrica afectará inversión y precios: ANTAD

El monto destinado para este año estaría en riesgo

Publicado

on

reforma eléctrica antad precios inversión
Foto: Especial

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) advirtió que la Reforma Eléctrica que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador tendría un fuerte impacto en tanto en los precios como en la inversión en el sector.

Fue durante una conferencia de prensa que Vicente Yañez, presidente del organismo, apuntó que la inversión de unos mil 700 millones de pesos que se prevé para este año podría verse severamente afectada por el alza de precios que implicaría la reforma presidencial.

Yáñez dijo que esto pasaría porque electricidad es el tercer componente de costos para sus asociados, ya que es un elemento que compone entre el 2 o 3% del precio de los productos e impacta más que la renta.

Entérate: Bank of America ve a Banorte comprando a Banamex

En este sentido, advirtió que:

Dejaría menores recursos para la inversión, por supuesto que esto desincentiva la inversión no solo en nuestro sector, sino en todos los sectores, reduciría la competitividad del país, (…) todos esto aumentos de costos en la generación eléctrica la acabaran pagando los consumidores y las empresas, se verá en el precio de los productos, un impacto en el medio ambiente”.

Yañez comentó que los mil 700 millones de dólares de inversión como sector para este año se destinarán en función de que haya certidumbre, la cual en su mayoría irá a remodelaciones, otra parte irá a nuevas tiendas y una parte importante será para logística, distribución y sistemas.

EC