:)

Negocios

Reforma eléctrica no envía buen mensaje a inversionistas: BBVA México

Eduardo Osuna consideró que incrementarán los costos para los usuarios

Publicado

on

BBVA economía México
Foto: Especial

Eduardo Osuna, director de BBVA México, consideró que la aprobación de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no envía un buen mensaje a los inversionistas del país.

“Lo primero que va a ocurrir es que tendremos energías más sucias y tendremos un mayor costo para los usuarios, tanto residenciales como industriales”, indicó en entrevista para Milenio.

Asimismo apuntó que el gobierno tendrá que destinar recursos al subsidio y no a proyectos que el país requiere, especialmente en temas de infraestructura “y cosas que la pandemia nos ha dejado ver que tenemos que invertir”, agregó.

Osuna señaló que no solo hay impacto en el sector eléctrico poniendo en duda las inversiones anteriores, sino también puede tenerlo en otro tipo de inversiones en las distintas industrias por falta de certidumbre por los cambios en las reglas, toda vez que una decisión de inversión como lo es la de una planta de manufactura, uno de los insumos más relevantes que se tienen que garantizar es la disponibilidad de la energía que se pueda necesitar.

LEE TAMBIÉN: Agradece AMLO a diputados aprobación de reforma eléctrica

Al respecto, el banquero indicó que es necesario invertir en el sector eléctrico para generar más capacidad de generación y recordó que la razón por la cual se le abrió al sector privado la posibilidad de invertir fue porque la CFE no tenía la capacidad para aguantar el ritmo.