Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Rehabilitan histórico mercado de Salina Cruz dañado por sismo

Fundación GIA de Hipólito Gerard Rivero y otros aliados destinaron aproximadamente 35 millones de pesos para la reconstrucción…

Mercado Salina Cruz Hipólito Gerard Rivero
Mercado Salina Cruz Hipólito Gerard Rivero

A un año del sismo del 7 de septiembre de 2017 que devastó el mercado de “Ignacio Zaragoza”, recinto histórico de Salina Cruz en Oaxaca, el recinto finalmente pudo ser rehabilitado gracias al proyecto de Grupo GIA  de Hipólito Gerard Rivero y otras fundaciones, quienes destinaron 35 millones de pesos, beneficiando así a más de dos mil habitantes oaxaqueños.

Fundación GIA, en conjunto con Fideicomiso Fuerza México y otros organismos, destinaron materiales de construcción y obra de mano para la reconstrucción, reactivando así el comercio en la zona del Istmo, una de la más importantes del municipio y sus alrededores.

La rehabilitación del mercado era de suma importancia por ser un foco económico sustancial para la gente que aquí reside, y por eso decidimos enfocar nuestros esfuerzos en reconstruirlo con una donación directa y sin intermediarios”, detalló el CEO de GIA, Henry Davis.

En el evento de inauguración estuvieron presentes el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat; el Presidente del Comité Técnico del Fideicomiso Fuerza México; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón; así como el Director General de PEMEX, el Ing. Carlos Treviño; y el Presidente Municipal de Salina Cruz.

La aportación para este proyecto, es una muestra más del compromiso que tenemos con el desarrollo económico de las comunidades afectadas, y en especial con la recuperación del Estado de Oaxaca”, expuso el líder empresarial, Juan Pablo Castañón.

Para la rehabilitación del mercado, con más de 45 años de historia, se utilizaron 131 mil 520 hombres, 23.6 toneladas de acero de refuerzo, 200 toneladas para la estructura metálica y 8 mil 414 metros cuadrados de pintura vinílica.

El inmueble, un espacio de 2 mil 700 metros cuadrados, ya está en condiciones óptimas para su reactivación.

Cabe destacar que en el proyecto también participaron Fundación Holcim México, Kiewit, CEMEX, Aceromex, Grupo Collado, Unicorp, Helvex, Ruhrpumpen, Vitromex, Ingeniería y Constructores Gabe, e Instalaciones Electromecánicas e Hidrosanitarias Núñez.

 

ES DE INTERÉS |

Con fotografías y documental, rememoran sismo del 19-S