:)

Negocios

Remesas desaceleran pero tienen su mejor febrero en 15 años

En el segundo mes del año se registró el envío de 3 mil 173.5 mdd

Publicado

on

Durante el mes de febrero de 2021 México registró un aumento de 16.15% en el total de las remesas en su comparación anual, esto luego de que se totalizarán 3 mil 173.5 millones de dólares, convirtiéndose también en la cifra más alta para un segundo mes en 15 años. 

De acuerdo a los datos revelados por el Banco de México (Banxico), la cifra es superior a los  2 mil 732 millones de dólares registrados para el mes de febrero de 2021, pero es menor a lo obtenido en enero cuando se registraron 3 mil 297 millones de dólares, así como en diciembre cuando se quedó en 3 mil millones 660 mil dólares. 

De igual forma, las estadísticas arrojan que el promedio de entrada de remesas fue de 347 dólares, que es una entrada mayor a los 322 dólares de febrero de 2020, lo que representa un incremento de 7.8 por ciento. 

Con estas cifras se tiene que en el acumulado de enero y febrero entraron al país  divisas por 6 mil 741 millones de dólares, es decir mil 118 más que en el mismo lapso del año anterior.

LEER MÁS: Google gana a Oracle una batalla por derechos de autor

Cabe apuntar que el año pasada las cifras de remesas rompieron todas las espectativas debido a que los expertos esperaban una drástica disminución debido a la pandemia de coronavirus.

(Con información de La Jornada y El Financiero). AT