Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Remesas del primer trimestre de 2019 imponen récord

En cuanto a la cifra mensual, en junio hubo una disminución de las remesas en un 0.7% anual…

Foto: Internet

La cifra de remesas en el primer semestre de 2019 rompió récord al ser la más alta desde que el Banco de México (Banxico) inició su registro desde 1995, pues alcanzó un total de 16 mil 845 millones de dólares.

Tan sólo el año pasado Banxico reportó que el primer trimestre se lograron juntar 16 mil 244 millones de dólares, es decir, las remesas tuvieron un crecimiento anual de 6.5 por ciento.

En cuanto a la cifra mensual, en junio hubo una disminución de las remesas en un 0.7% anual, al pasar de 1 mil 140 millones de dólares en 2018 a 3 mil 118 millones de dólares para este 2019, no obstante, es el cuarto mes más alto del que se tenga registro, al romper por segunda ocasión los 3 mil millones de dólares.

Asimismo, el Banco Central informó que se realizaron 9 mil 156 operaciones para transferir dinero a México, en tanto que en promedio se mandaron 334 dólares, su mayor nivel en siete meses. El 95% de las remesas provinieron de Estados Unidos, específicamente de California, Texas, Illinois, Florida, En Georgia y Nueva York.

En cuanto a la moneda, Banxico apuntó que mostró una ligera depreciación al pasar de 19.11 pesos por dólar a 19.27 pesos.

Cabe recordar que México es uno de los tres países que más remesas reciben, tan sólo superado por la India y China.

(Con información de El Financiero). AT

 

ES DE INTERÉS |

Analistas de Banxico prevén bajo crecimiento