:)

Negocios

Remesas rompen nuevo récord histórico en julio

El 98.9% de los ingresos se realizaron a través de transferencias electrónicas

Publicado

on

remesas julio
Foto: Canva

Durante el mes de julio el envío de dinero a México por parte de connacionales que viven en el extranjero registró un nuevo récord histórico al llegar a 5 mil 297 millones de dólares.

Esta cifra representa un incremento del 16.5 por ciento con respecto al mismo mes, pero de 2021 cuando se registraron 4 mil 545 millones de dólares, de acuerdo con las cifras divulgadas este jueves por el Banco de México (Banxico).

Con esta ya suman tres meses al hilo con remesas que superan los 5 mil millones de dólares, niveles que no se habían visto en años anteriores.

LEE TAMBIÉN: Banxico recorta estimación de crecimiento del PIB para 2023; pasa de 2.4 a 1.6%

El número de estas operaciones, la mayoría provenientes de Estados Unidos, también registró un aumento en el periodo del 12.1 por ciento interanual a 13 millones de transacciones.

En cifras acumuladas, las remesas subieron en un 16.4 por ciento interanual entre enero y julio a 32 mil 812 millones de dólares.

Del total de los ingresos por remesas en el séptimo mes del año, el 98.9 por ciento se realizaron a través de transferencias electrónicas, el resto fueron en efectivo, especie y money orders.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

DE

Publicaciones relacionadas