:)

Negocios

Renuncia José Antonio Rojas, director de finanzas de CFE

El directivo habría presentado a la empresa su dimisión en la semana

Publicado

on

José Antonio Rojas Nieto presentó su renuncia como director de finanzas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aunque las razones de sus salida no han sido especificadas.

La salid del directivo se registró esta semana aunque no ha sido confirmada por la empresa, según informaron fuentes de la compañía a El Financiero.

Su renuncia se da en medio de una renegociación de la CFE con el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) para reducir los años necesarios para que los empleados accedan a su jubilación.

Al relevo de Rojas Nieto entraría Edmundo Sánchez Aguilar, quien en meses pasados fue nominado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ser comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), consejero de Pemex y miembro independiente del comité técnico del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.

En todas esas ocasiones fue rechazado por el Senado para ocupar el cargo.

De acuerdo con Forbes, su salida no está vinculada a la renegociación del contrato salarial, que terminó hace un par de días, y seguirá asesorando a la compañía en materia de planeación.

Publicidad
Publicidad