Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Renuncia temporalmente presidente de BBVA por espionaje

Francisco González, presidente de honor de la entidad financiera se retira mientras concluye investigación…

presidente renuncia BBVA
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Francisco González, presidente de honor de BBVA y de la Fundación de la misma entidad, renunció temporalmente a los cargos, un día antes de la junta de accionistas y en medio de investigaciones sobre espionaje.

La entidad financiera está presuntamente ligada a un caso de espionaje, por lo que autoridades españolas se encuentran investigándola.

Se presume que escucharon de forma ilegal conversaciones de empresarios y antiguos miembros del Gobierno de 2004 al 2005, en una disputa por el control de BBVA, y que su contenido fue proporcionado a la entidad financiera.

De acuerdo a información de la agencia EFE, la medida de renunciar temporalmente a ambos cargos de González es para evitar que sea utilizado para “dañar a la entidad”.

En junio de 2018, BBVA inició una investigación sobre la “contratación y servicios prestados por Grupo Cenyt, empresa del excomisionario de policía español José Villarejo” quien actualmente se encuentra en prisión.

En el documento también expone que desde junio del año pasado la entidad ha sido investigada por medios periodísticos, impulsando que se realizara la investigación interna sobre las contrataciones que tiene el banco con Cenyt.

Con información de Milenio y EFE

JN

TE PUEDE INTERESAR|

¡Ojo! Bancos no operarán el 18 de marzo