:)

Negocios

Repunta utilidad neta de Traxión en 52%

Diversos servicios logísticos que sirven al canal de comercio electrónico crecieron y se desarrollaran de forma acelerada

Publicado

on

Traxión
Foto: Especial

La firma líder en movilidad y logística del país, Traxión, reportó un crecimiento de 52 por ciento en su utilidad neta en el primer trimestre del año, con lo que totalizó con 197 millones de pesos.

De acuerdo con el reporte presentado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los incrementos correspondientes a los ingresos consolidados se debieron principalmente a que el segmento de logística y tecnología, así como el de movilidad de personas captaron 116.2% y 18.3% más que en el mismo periodo del año anterior. Fue por ello que culminaron el periodo en 3 mil 993 millones de pesos, lo que representó un aumento del 25.4%

“Para Traxión, las líneas de negocio que se desarrollan mediante la división de Logística y Tecnología son trascendentales por su enfoque en la innovación y baja utilización de activos fijos, con menores requerimientos de inversión que nuestros negocios tradicionales, lo que contribuye a incrementar la rentabilidad de la compañía”, precisó el presidente del corporativo, Aby Lijtszain.

Por su parte, el EBITDA consolidado llegó hasta 801 millones de pesos, 24.7% más que en 2020 y el margen de este indicador se posicionó en 20.1%; aunado a que de enero a marzo se invirtieron 389 millones de pesos.

“Durante 2020, y derivado de la contingencia sanitaria, el canal de comercio electrónico experimentó un crecimiento sin precedentes, lo que ocasionó que diversos servicios logísticos que sirven a este canal crecieran y se desarrollaran de forma acelerada. La compañía estaba muy bien posicionada para captar este crecimiento, especialmente en los servicios de entregas de última milla y almacén 3PL”, abundó.

Lee también: Aldimir Torres queda al frente de ANIPAC hasta 2022

Asimismo agregó que en estos primeros tres meses, se registró la contratación de una línea de crédito comprometida por 3 mil 500 millones de pesos, mismos que fueron utilizados para prepagar y refinanciar el crédito sindicado actual, con lo que se mejora su perfil de deuda, en apego a su estrategia de financiamiento e innovación

En este sentido, Lijtszain previó un 2021 retador en que Traxión continúe con operaciones eficientes y rentables, mediante la continuación de un balance saludable, una estructura de capital sólida y la disciplina financiera que los ha caracterizado desde su fundación.