:)

Negocios

Restaurante Pujol responde a señalamientos sobre explotación laboral

Todo surgió por una publicación en redes sociales

Publicado

on

pujol explotación
Foto: Especial

El restaurante Pujol, galardonada propiedad del chef mexicano Enrique Olvera, se pronunció sobre las acusaciones que ha recibido en redes sociales sobre supuesta explotación laboral hacia sus empleados y aspirantes.

Mediante un comunicado, Grupo Pujol aseguró que su restaurante cumple con la ley y ofrece prestaciones mayores a las establecidas, pero se ofreció a revisar las condiciones de sus trabajadores.

“Como empresa reconocemos que alcanzar el nivel de excelencia que buscamos no sería posible sin la rigurosidad y cuidado del detalle que esperamos de las personas que son parte de nuestro equipo, también estamos conscientes que en restaurantes con altos estándares como el nuestro las jornadas de trabajo son extensas”.

En consecuencia de esto, aseguraron que:

“Asumimos la importancia de revisar nuestras prácticas laborales de manera objetiva y honesta”.

Precisó también que sus 80 colaboradores están registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el monto real que perciben, además que todos reciben aguinaldo, reparto de utilidades y prima vacacional.

Grupo Olvera destacó también que, desde el primer año de trabajo, todas las personas en el restaurante Pujol gozan de 10 días de vacaciones y permisos de paternidad para varones que doblan el plazo fijado por la Ley Federal del Trabajo.

Esto ocurrió luego de que Ximena Abrín, una usuaria de Facebook, expusiera en su cuenta personal las razones por las que decidió perder su oportunidad de trabajar en el establecimiento de Enrique Olvera, acusando que en su entrevista vivió y atestiguó casos de explotación y maltrato laboral, hecho que generó polémica contra el restaurante Pujol.

Entérate: ¿Sin leche y sin fruta? este es el quién es quién de las ‘lechitas’ saborizadas

EC