:)

Negocios

Restauranteros convocan a ‘Cacerolazo: Abrimos o Morimos’ en CDMX y Edomex

Asistirán colaboradores de todas las áreas de los restaurantes, comedor, cocina y administrativo

Publicado

on

Foto: Internet

Luego de que el gobierno de Claudia Sheinbaum en Ciudad de México y del Alfredo del Mazo en Estado de México decidieran mantener el semáforo rojo sin permitir la apertura de los restaurantes, la industria restaurantera convocó a los medios de comunicación cubrir al “Cacerolazo: Abrimos o Morimos” contemplado para este lunes 11 de enero.

De acuerdo con información compartida por la periodista Lourdes Mendoza Peñaloza, el día de mañana trabajadores del sector restaurantero mostrarán su desesperación tras el cierre de cerca de 13 mil 500 establecimientos desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

Además señaló que organismos como el Concamin y el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) se han sumado a la causa del gremio, demostrando que no están solos.

¡A partir de mañana más cámaras y asociaciones lo harán!“, agregó en un tuit lanzando este domingo.

CONTINÚA LEYENDO: Hay menor riesgo de contagio de Covid-19 en actividades al aire libre: Estudios

En cuanto a los restauranteros destacaron que el objetivo es que las autoridades escuchan la voz, luego de que el “llamado de auxilio” que se realizó a través de una carta abierta dirigida a los dos mandatarios de CDMX y Edomex “no fue atendida“.

Reiteraron a su vez que el patrimonio e ingresos de miles de familias están en riesgo pues los restaurantes están en peligro de desaparecer a pesar de ser parte esencial de la economía en México.

Indicaron que la concentración se llevará a cabo el lunes 11 de enero a las 10:00 am con salida en la Ciudad de México en la esquina de la Plaza Seminario, ubicada entre avenida Plaza de la Constitución y calle Moneda.

Mientras que en el Estado de México, la salida se tiene contemplada el mismo 11 de enero a las 10:00 horas am desde la Plaza de los Mártires.

“Asistirán colaboradores de todas las áreas de los restaurantes, comedor, cocina y administrativo”, puntualizaron.

Noticias en la Mira | QT