:)

Negocios

Restauranteros perderán hasta 5 mmdp el 10 de mayo por Covid-19

La CDMX tendrá perdidas de 48 mil millones de pesos debido a las restricciones de sana distancia

Publicado

on

Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, comercios que no son de primera necesidad, como los restaurantes permanecen cerrados para evitar contagios, sin embargo, las pérdidas económicas siguen aumentando y tan solo para el próximo 10 de mayo, día de las madres, se esperan pérdidas de hasta 5 mil millones de pesos.

 La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), informó que, las pérdidas a nivel nacional alcanzarán un mínimo de 48 mil mdp, debido a las restricciones de sana distancia.

Mientras que, Marco Antonio Buendía, representante de la dependencia en la Ciudad de México, señaló que en la entidad, las pérdidas estimadas serán de 4 mil 800 millones de pesos, lo que representa el 10% del estimado nacional.

“En términos restauranteros el 10 de mayo es el Día del Restaurantero porque realmente es el día en que estamos llenos y este 10 de mayo no lo vamos a estar, vamos a estar guardando la sana distancia. Y qué bueno que va a ser el 10 de julio que cae viernes porque realmente podemos aprovechar un fin de semana para festejar a las mamás”, dijo.

Anteriormente, la jefa de Gobierno, Claudia Sheibaum, hizo un llamado a la ciudadanía a quedarse en casa el próximo día de las madres, ya que nos encontramos en el punto más alto de contagios por el coronavirus.

Con información de López Dóriga

JN