:)

Negocios

Restauranteros perderán hasta 5 mmdp el 10 de mayo por Covid-19

La CDMX tendrá perdidas de 48 mil millones de pesos debido a las restricciones de sana distancia

Publicado

on

Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, comercios que no son de primera necesidad, como los restaurantes permanecen cerrados para evitar contagios, sin embargo, las pérdidas económicas siguen aumentando y tan solo para el próximo 10 de mayo, día de las madres, se esperan pérdidas de hasta 5 mil millones de pesos.

 La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), informó que, las pérdidas a nivel nacional alcanzarán un mínimo de 48 mil mdp, debido a las restricciones de sana distancia.

Mientras que, Marco Antonio Buendía, representante de la dependencia en la Ciudad de México, señaló que en la entidad, las pérdidas estimadas serán de 4 mil 800 millones de pesos, lo que representa el 10% del estimado nacional.

“En términos restauranteros el 10 de mayo es el Día del Restaurantero porque realmente es el día en que estamos llenos y este 10 de mayo no lo vamos a estar, vamos a estar guardando la sana distancia. Y qué bueno que va a ser el 10 de julio que cae viernes porque realmente podemos aprovechar un fin de semana para festejar a las mamás”, dijo.

Anteriormente, la jefa de Gobierno, Claudia Sheibaum, hizo un llamado a la ciudadanía a quedarse en casa el próximo día de las madres, ya que nos encontramos en el punto más alto de contagios por el coronavirus.

Con información de López Dóriga

JN

Publicidad
Publicidad