:)

Negocios

Retraso en T-MEC no afectará crecimiento: Herrera

El funcionario manifestó los deseos del Estado mexicano porque la aprobación al tratado

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Rogelio Morales

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), espera que el Acuerdo México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) sea ratificado a más tardar a principios de enero del año que viene, por lo que descartó que tenga afectaciones a la economía mexicana.

El funcionario manifestó los deseos del Estado mexicano porque la aprobación al tratado comercial sea lo más rápido posible, tras indicar que ayer habló con su homólogo estadounidense, quien le dijo que sólo falta trabajar un tema para su ratificación.

LEE TAMBIÉN: Disminuye Riesgo país de México: SHCP

Por su parte, Jesús Seade, subsecretario para América del Norte, declaró ayer que el tratado puede estar ratificado dentro de muy poco.

El secretario de Hacienda también dijo que Petróleos Mexicanos (Pemex) no es un factor de riesgo, pues la paraestatal representa un 4% de los ingresos totales de México, es decir, es un factor de fortalecimiento.

Herrera Gutiérrez reconoció los retos de administración de recursos y señaló el sistema de cuidados para niños y adultos mayores, así como romper la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Con información de Milenio y Notimex / JH

Publicidad
Publicidad