Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Pega robo de aguacate a productores en Michoacán

Exportadores advirtieron que solo les pagarán 15 pesos por kilo cuando un camión sea saqueado…

Foto por: Cuartoscuro

A diario empacadores y exportadores de aguacate en Michoacán son víctimas de robos en Michoacán, donde hasta cuatro camiones cargados de fruto son robados en carreteras.

Ante el incremento, exportadores pidieron a las autoridades detener a las bandas delictivas que no solo amenazan la actividad económica, sino la vida de los trabajadores.

Ante ello, la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam), la Unión de Empacadores y Comercializadores de Aguacate de Michoacán (Udecam) y la Asociación de Empacadores de Peribán, advirtieron que solo pagarán a los productores 15 pesos por kilo cuando un camión sea robado.

Aseguraron que esta medida extrema es necesaria ya que no pueden seguir sosteniendo las pérdidas, mismas que tendrán un impacto “irreparable en la industria”.

“Aparte de robos y secuestro de unidades con conductores, también tenemos que sortear el exponer nuestra integridad física y la inseguridad imperante en las carreteras que debemos transitar para llegar al destino con la fruta ya empacada”, sostuvieron.

La Apeam cuenta con 26 mil 234 productores, 58 empacadoras y en la temporada 2017-2018 exportó a Estados Unidos 869 mil 57 toneladas, informaron.

Con información de La Jornada| DE

ES DE INTERÉS|

¡Por las nubes! Aguacate se dispara a 80 pesos el kilo