:)

Negocios

Rusia desmiente que empresario mexicano compró 2 millones de vacuna Sputnik V

“Esta información no tiene nada que ver con la realidad”, aclaró el RDIF

Publicado

on

Empresario Sputnik V
Foto: Especial

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que financia el desarrollo de la vacuna contra covid-19 “Sputnik V”, desmintió que el empresario mexicano Alejandro Cossío adquirió dos millones de dosis.

De acuerdo con El Financiero, el empresario veracruzano dijo en entrevista que adquirió dos millones de vacunas para venderla en México y Centroamérica, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó que cualquier empresa o Gobierno local del país pueda adquirir vacunas contra el coronavirus.

Asimismo, señaló que únicamente se encuentra a la espera de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorice su distribución en el país.

“Yo ya tengo dos millones de vacunas Sputnik V, (…) yo recibo con beneplácito esta decisión presidencial, la celebro, creo que hay mucha sensibilidad por parte del presidente y estamos a la espera de que se emita el decreto que ofreció y que junto con él venga la autorización del órgano regulador mexicano que es la Cofepris”, precisó Alejandro Cossío.

Sin embargo, este sábado el fondo soberano de inversión de Rusia comunicó al medio Sputnik que dichas aclaraciones “no tienen nada que ver con la realidad”.

LEER MÁS: Alerta Cofepris por venta ilegal de vacuna contra covid-19 de Moderna

“El RDIF desmiente la información que el empresario mexicano Alejandro Cossío adquiriera dos millones de dosis de la vacuna Sputnik V y los derechos exclusivos para vender el fármaco en México y América Central. Esta información no tiene nada que ver con la realidad”.

(Con información de El Financiero). FC