:)

Negocios

Rusia entrega a Cofepris información de la vacuna Sputnik V

El embajador Víktor Koronelli afirmó que la fecha para iniciar los suministros depende las autoridades de México

Publicado

on

El embajador ruso en México, Víktor Koronelli informó que su gobierno entregó de manera formal a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) los materiales que se tienen hasta ahora relacionados con las pruebas clínicas de la vacuna Sputnik V.

En entrevista con El Universal, aseguró que los contactos entre el gobierno de México y de Rusia están establecidos y que el tema de la vacuna es permanente entre ambos.

Destacó que la Federación Rusa realiza importantes esfuerzos para que la vacuna Sputnik V entre en su fase tres, donde se espera que México se sume a ella, para dar certeza sobre su seguridad y eficacia.

LEE TAMBIÉN: IIBm UNAM estima tener vacuna contra Covid-19 para mediados de 2021

Apuntó que la tarea primordial es finalizar de manera oportuna los ensayos clínicos de las vacunas desarrolladas por los diversos países y garantizar el acceso para la población en general.

Recordó que para la última fase de la vacuna rusa, se involucran a más de 40 mil voluntarios, incluyendo a una de las hijas del presidente Vladimir Putin, así como funcionarios de su gobierno y destacó la posibilidad de que el agente llegue a México.

“El Fondo Ruso de Inversión Directa, que es un organismo gubernamental con derechos exclusivos para exportar y localizar la producción de la vacuna rusa en el extranjero, reiteradamente ha manifestado su disposición para traer el antídoto a América Latina y a México en particular”, señaló.

LEE TAMBIÉN: Voluntarios huyen de ensayos clínicos de vacuna contra covid

De igual forma, explicó que la fecha para iniciar con los suministros depende de las autoridades de México, pues primero la vacuna tiene que ser registrada por la Cofepris.

“El 14 de septiembre le pasamos de manera oficial y formal todos los materiales que hay hasta ahora de resultados de las pruebas clínicas de la vacuna Sputnik V, o sea, la pelota está en la cancha mexicana”, apuntó.

Publicidad
Publicidad