:)

Negocios

Rusia y Arabia Saudita acuerdan reducir producción de petróleo

Buscarán inyectar estabilidad al mercado; podrían reducirlo entre 10 y 15 millones de barriles diarios

Publicado

on

Foto: HAIDAR MOHAMMED ALI / AFP

Luego de mantener unas ríspidas posturas por la guerra de petróleo, Rusia y Arabia Saudita llegaron a un acuerdo y anunciaron que van a reducir la producción de petróleo, esto ante la crisis que se vive por la pandemia de coronavirus. 

En los últimos días, el barril de petróleo alcanzó el precio más bajo en dos décadas debido a la guerra de precios entre ambas naciones y a la brusca caída de la demanda debido a la pandemia.

El auncio se realizó luego de que los países petroleros mantuvieron una reunión virtual este jueves con el objetivo de estabilizar el mercado. 

De acuerdo con el ministro kuwaití de Petróleo, Jaled al Fadhel, se plantean reducir la producción en entre 10 y 15 millones de barriles diarios. 

Según Fadhel, también se negocia con otros países petroleros como Estados Unidos, Brasil, Canadá, Argentina, Colombia y Noruega.

LEER MÁS: FMI prevé la “peor caída económica” desde la Gran Depresión de 1929

“También conversamos sobre la manera de repartir las cuotas de reducción de la producción entre los países”, dijo el ministro.

El viernes, los ministros de Energía del G20 también se reunirán por videoconferencia para hablar de las medidas que se deben tomar para inyectar estabilidad en el mercado.

Los precios del petróleo subieron este jueves ante las expectativas de que los productores de petróleo más grandes del mundo acordarían reducir la producción en una reunión más tarde en el día mientras la industria lidia con un colapso provocado por la pandemia del coronavirus.

(Con información de El Financiero y AFP). AT

Publicidad
Publicidad