:)

Negocios

Sabritas invertirá 8 mdd para producir papas en México

Incrementará un 21.4% su producción

Publicado

on

sabritas invertirá

PepsiCo Alimentos informó que invertirá 8 millones de dólares para la renovación de su Centro de Desarrollo Agrícola Sabritas en Toluca, en el cual piensan cultivar más papas para aumentar su producción, lo cual también producirá más trabajos en México.

Incrementará un 21.4%, es decir 60 mil toneladas de producción de papa al año, que hasta ahora alcanza unas 280 toneladas. Con la inversión también se crearán 25 nuevos empleos en el complejo mexiquense.

“Será para seis nuevos invernaderos, con lo que totalizan 11 de estos, con una nueva tecnología llamada aeropónica, lo que significa que la planta es más productiva y consume 10 veces menos agua en la producción que las tecnologías anteriores”, dijo Roberto Martínez, presidente de PepsiCo México.

Dicha suma perteneciente a una inversión mayor de 4 mil millones de dólares planteada para 2019 y 2020 en la que contemplan varios proyectos, además de la creación de 3 mil empleos, y mil millones de dólares serán para el campo mexicano.

Al año, PepsiCo compra un millón de toneladas de productos del campo mexicano como avena, papa, azúcar, harina, harina, trigo y maíz, lo que representa un 90% de sus compras de insumos, impactando en casi 41 mil empleos indirectos.

Con información de Forbes

JN

Publicidad
Publicidad