:)

Negocios

SAE presenta joyas que se subastarán en Los Pinos

Cocodrilos de diamante, relojes con zafiro y plumas de oro son tan solo algunas piezas que podremos encontrar

Publicado

on

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) presento algunas de las joyas que se subastarán el próximo 28 de julio en Los Pinos, con un precio total de 22.6 millones de pesos.

La subasta se realizará en el Complejo Cultural Los Pinos con piezas que fueron transferidas por la Fiscalía General de la República (FGR), el Poder Judicial de la Federación (PJF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En esta nueva subasta, saldrán a la venta 153 lotes, integrados por mil 978 bienes y el monto a recaudar dependerá del número de lotes vendidos y del precio final que los concursantes presenten en la puja.

 “Podremos encontrar anillos, relojes y diversos artículos de joyería en oro de diversos quilates y con incrustaciones de diamantes, zafiros, entre otras piedras”, mencionó el SAE en un comunicado.

Estas son tan solo algunas de las piezas que podremos encontrar en esta nueva subasta:

Reloj Piaget $2,953,700.00. El lote 130 es uno de los más costosos, se trata de un reloj para caballero marca Piaget fabricado en oro blanco de 18 quilates con diamantes. El precio de arranque será de 2 millones 953 mil 700 pesos.

Reloj Cartier Tank $890,000.00. El reloj para dama marca Cartier Tank marcado con el lote 116 también es uno de los más elevados en el precio de salida. La pieza de oro blanco de 18 quilates con diamantes será ofertada a partir de los 890 mil pesos.

Rejol Rolex Oyster Perpetual Superlative $655,200.00. El lote 119 es uno de los relojes más excéntricos. Se trata del reloj marca Rolex Perpetual Superlative con caja y hebilla en oro amarillo de 18 quilates y contiene un pulso de piel grabado tipo leopardo en color amarillo. Tendrá un precio de salida de 655 mil 200 pesos.

Pluma Fuente Montblanc $374,400.00. Una pluma fuente de oro blanco de 18 quilates marca Montblanc con la Bandera de México formada por 104 esmeraldas, 104 rubíes y 80 diamantes es la pieza contenida en el lote 91, cuyo precio de salida será de 374 mil 400 pesos.

Reloj Gucci $10, 200. Uno de los que tiene menor costo es un reloj para dama marca Gucci, tendrá un costo de arranque de 10 mil 200 pesos.

Esclava tipo Rolex $163, 700. Una de las piezas que más llama la atención y que destacan por su rareza es el lote número 15. Se trata de una esclava para caballero especial tipo Rolex en oro blanco de 18 quilates, contiene dos figuras de cocodrilos entrelazados en oro blanco de 10 quilates con mil 331 diamantes y ojos de esmeralda. Su precio de salida será de 163 mil 700 pesos.

Reloj Corum $798, 000. El lote 108 es uno de los más llamativos. Se trata de un reloj marca Corum en oro blanco de 18 quilates con zafiros. Tendrá un precio de salida de  798 mil pesos.

De acuerdo con la SAE, a partir de este día y hasta el 25 de julio, los interesados en adquirir alguno de estos bienes pueden comprar las bases de venta en las sedes de las Delegaciones Regionales del SAE y en tiendas de conveniencia en todo el país.

Una vez adquiridas las bases, los participantes pueden realizar su registro, del 15 al 26 de julio, en el Centro de Atención de Compradores del SAE.

 Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que algunas joyas deberían de ser presentadas en una exposición por su complejidad y extravagancia.

“Debería hasta de pensarse en una exposición por las características, por la extravagancia (de las joyas). Es algo que no se ve con frecuencia en el mundo. Unos relojes de diamante y unas alhajas de lo más extravagante.”

“Es para una exposición de cómo ese lujo barato ha llegado a imponerse. ¿Cómo esos bienes materiales se han dimensionado, se han puesto por encima de valores culturales, morales y espirituales?”, expresó el mandatario federal.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Slim se adueña del 33% de Miniso