Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Salario mínimo sube; alcanzará la línea de bienestar  

A partir del 1 de enero de 2019 el Salario Mínimos General Nacional pasará de $88.36 pesos diarios a $102.68 pesos…

salario mínimo
Foto: Internet

A partir del 1 de enero de 2019 el Salario Mínimos General Nacional pasará de $88.36 pesos diarios a $102.68 pesos, en tanto que en algunos municipios de la frontera llegará hasta los 176.72 pesos.

Tras un acuerdo unánime y tripartito del Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) junto con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se logró que por primera vez desde 1995 el salario mínimo alcance la Línea de Bienestar, determinada por el Consejo Nacional de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

De acuerdo con la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, esta propuesta está en buenas condiciones y deja ver un compromiso por parte del sector empresarial y de representantes de los trabajadores, expuso en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva para el programa Por la Mañana.

A través de un comunicado de prensa de la Coparmex, dio a conocer que la Conasami determinó crear una nueva Zona Económica Salarial en municipios ubicados a 25 kilómetros de la frontera norte, esto a insistencia de la nueva administración, para establecer un salario mínimo fronterizo de $176.72 pesos diarios.

Con esta cifra, una persona podrá al mes al menos tres mil 80 pesos; en tanto que los que viven en la frontera aspirarán a cinco mil 301 pesos.

(Con información de Milenio). AT

 

ES DE INTERÉS |

Bonistas del NAIM saludan disposición del gobierno para negociar