:)

Negocios

Salarios de burócratas aumentarán hasta un 3%

Con dicho aumento se cumple una promesa más del presidente Andrés Manuel López Obrador

Publicado

on

aumento salarial

Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), junto a la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, anunciaron que los salarios de burócratas base tendrán un aumento de entre un 1 y 3 por ciento.

Urzúa señaló que los más beneficiados serán los servidores de dependencias de administración pública centralizada de menores ingresos.

También informó que tal aumento ya había sido contemplado y aprobado por la Cámara de Diputados para el presente ejercicio en el Presupuesto de Egresos de la Federación, por lo que el costo fiscal de 3 mil 50 millones de pesos que representan no tendrán ningún impacto al gasto público.

“Ese monto se puede hablar es de un estimado de 3 mil 500 millones de pesos que ya estaban contemplados en el presupuesto; no es algo extra que no podamos o no esté previsto, era una especie de guardadito”, señaló el secretario.

Con dicho aumento se cumple una promesa más del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre el mejoramiento del salario de trabajadores de niveles más bajos, como parte del combate a la corrupción y en influyentísimo.

Dicho aumento aplicará de la siguiente manera, luego de considerar los descuentos correspondientes al IPS y será independiente al incremento ordinario de 3.5% señalado para 2019:

  • Quienes perciban hasta 100 mil pesos anuales el incremento será de 3%
  • Para aquellos que ganan hasta 150 mil pesos anuales será del 2%
  • Servidores que perciban 200 mil pesos anuales, el incremento será del 1%

Aún queda pendiente que la SHCP publique los lineamientos completos para que el aumento entre en vigor.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Comisiones en el Senado ratifican T-MEC