:)

Negocios

Salinas Pliego exhortó a ‘fifís’ a no criticar medidas por Covid-19

Señala que la economía no se puede parar de taje y que no se debe olvidar de quienes viven al día

salinas pliego coronavirus fifís
Especial

Enrique Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, hizo un llamado a los’fifís’, para que no critiquen las medidas del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la pandemia del coronavirus, pues apunta, que no se puede frenar de tajo la economía ya que afectaría a una gran parte de la población que vive “al día”.

Señaló que la oposición pide que se haga un confinamiento masivo al que llamó “lock down” similar al de las prisiones de Estados Unidos en donde se cierran las celdas de los prisioneros, la cual podría generar acciones negativas en la sociedad mexicana.

“Hay que apoya al presidente, aquí conviene mucho que la oposición ‘fifí’ se modere porque la alternativa del aislamiento es la rapiña y la violencia social” señaló.

Destacó, que paralizar la economía de tajo, significa hambre para algunos, desatando el robo a comercios y caos.

“Parece que no moriremos por coronavirus, sino de hambre. En México, la inmensa mayoría no vive de un sueldo, no vive de sus ahorros, ni del gobierno, la inmensa mayoría vive al día, de manera que si la mayoría de la población deja de generar ingresos hoy, simplemente mañana no tienen que comer”, dijo el empresario.

Señaló que es lamentable ver las calles vacías, comercios cerrados, parques sin gente y escuelas vacías debido a la pandemia, la cual dijo, es un hecho, que muchos se recuperan y generan anticuerpos y que, aunque es contagioso, afecta mayormente a personas adultas y con problemas de salud.

Cabe destacar que, en las últimas semanas han surgido grupos para organizar rapiñas en centros comerciales y recientemente hubo uno en una tienda Elektra.

Con información de El Universal

JN

Publicidad
Publicidad