:)

Negocios

‘Salvavidas’ financiero tira bonos de Pemex

El plan de rescate de la petrolera no convenció a los operadores de bonos, que hacían caer el activo

Publicado

on

Tras el anuncio del plan de rescate a Pemex anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, los bonos de la petrolera con vencimiento al 2027 caían.

Poco después del medio día, los bonos retrocedían a 0.62%, a diferencia del día previo al anuncio, cuando habían logrado un repunte de 0.75%.

Esta mañana, el presidente anuncio el proyecto que consiste en la implementación de mayores incentivos fiscales de 11 mil millones de pesos a 15 mil millones en 2019  y capitalización para fortalecer la situación financiera de Pemex.

El plan no convenció a los operadores de bonos, que hacían caer el activo.

Guido Chamorro, gerente sénior de inversiones en Pictet Asset Management comentó en entrevista para el diario El Financiero que la situación de la petrolera tiene mucha atención para los inversionistas que voltean a ver mercados emergentes como el mexicano.

Precisó que Pemex tiene más de 100 mil millones de dólares de deuda en bonos en circulación y es el mayor emisor en los mercados emergentes.

Al analizar las medidas del gobierno con respeto a la Petrolera, la periodista Lourdes Mendoza afirmó en su columna de este viernes que el tema “no es capitalizarla ni bajarle la carga fiscal, pues lo único que estarían haciendo es trasladando las pérdidas de la Federación a Pemex o al revés“.

TE RECOMENDAMOS |

Por Pemex perderemos el grado de inversión

Publicidad
Publicidad