:)

Negocios

Santander confirma interés en comprar Banamex

Ana Botín directora del Banco, advirtió que no consideran emitir nuevas acciones

Publicado

on

Foto: Foto: PEDRO PARDO / AFP

Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander dio a conocer este miércoles que el grupo español tiene la intención de participar en el proceso de venta de Banamex.

Al dar a conocer los resultados generados por el Banco en 2021, Ana Botín explicó por el momento los directivos de continúan evaluando el mercado, los riesgos y posibilidades de compra, sin embargo, apuntó que México es uno de los mercados clave.

“El proceso de venta de Banamex comenzará en los próximos meses y nosotros seremos parte del proceso que tenga lugar. Estamos generando mucho capital en México y queremos generar más capital y es uno de nuestros objetivos.”, comentó.

Asimismo, la presidenta de Santander aclaró que el Banco no considera “en ningún caso“, emitir nuevas acciones para llevar a cabo una posible compra de Banamex, “ni para ninguna” Institución financiera.

CONTINÚA LEYENDO: Gobierno Federal creará una empresa para explotación del litio

 “El proceso va a durar meses y probablemente será hacia el tercer trimestre. Pero lo importante es que no contemplamos en ningún caso emitir acciones”, agregó.

Ana Patricia Botín indicó que si al final Santander logra comprar Banamex, se hará de una forma atractiva para sus accionistas, aunque advirtió, que aunque están satisfechos en México, “tienen un gran negocio y no necesitan comprar“.

“Estamos generando un gran margen de beneficio en México y aumentando nuestra cuota de mercado. Hemos construido desde la nada un negocio de automóviles que ya representa el 10 por ciento del mercado. Tengo que ser muy claro: no necesitamos comprar para generar negocio en México”, sentenció.

Este miércoles el español Banco Santander anunció que obtuvo un beneficio neto de 8 mil 124 millones de euros (9 mil 160 millones de dólares) en 2021, una fuerte recuperación frente a las pérdidas de 8 mil 700 millones de euros (9 mil 800 millones de dólares) registradas en 2020 debido a la pandemia del covid-19.

Con información de La Jornada y AFP | Noticias en la Mira | QT