:)

Negocios

Santander informa que no continuará en el proceso de compra de Banamex

Publicado

on

Banco Santander anunció que no continuará con el proceso de compra de Banamex que realiza el grupo estadounidense Citigroup en México.

El banco español compartió un comunicado en el que fueron informados que no continuará en las siguientes fases del proceso.

“Con motivo del interés por la participación de Banco Santander en el proceso que está llevando a cabo Citigroup, Inc. en relación con la potencial venta de ciertos negocios de su operativa en México. Santander confirma que presentó una oferta no vinculante y que, tras haber sido sometido a la consideración de Citigroup, el Banco ha sido informado de que no continuará en las siguientes etapas del proceso”, compartió en un comunicado Santander.

De acuerdo con información de El Economista, la cifra extraoficial que ofreció el conglomerado español por Banamex rondaba entre los 6 mil y 8 mil millones de dólares.

Desde principios de año, la presidenta de Santander, Ana Botín, anunció que el banco español participaría en el proceso de venta de Banamex.

En más de una ocasión el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió su idea de que el banco se quedara a manos de inversores locales.

Con información de El Economista. AM

Publicaciones relacionadas