:)

Negocios

Santander implementa pagos con relojes inteligentes

Este nuevo método de pago se suma al portafolio de soluciones digitales de Santander, banca pionera en el país en innovación tecnológica para sus tarjetahabientes

Publicado

on

Santander relojes inteligentes

Banco Santander México y Mastercard se abrieron a la modalidad de pagos digitales vía relojes inteligentes Garmin y FITBIT, convirtiéndose en la primera banca latinoamericana en ofrecer esta solución mediante estos dispositivos móviles.

Los tarjetahabientes de Santander Mastercard podrán realizar pagos sin contacto mediantes las aplicaciones de Garmin Pay y FITBIT Pay y con sólo acercar el reloj a la terminal de pagos podrán efectuar su compra sin la necesidad de cargar con tarjetas físicas.

Esta nueva forma de pagos, que entrará en operación a partir de noviembre, tiene medidas de seguridad propias, como el hecho que el usuario ingrese una contraseña en el reloj para validar la operación; o que el acceso a los pagos quede bloqueado si el reloj es retirado de la muñeca, ya que el sensor de ritmo cardíaco del reloj deja de detectar al usuario.

Hasta el momento, la tecnología estará implementada en 13 modelos de relojes de FITBIT y Garmin.

Con información de La Jornada

ES DE INTERÉS |

Vinculan a hackers norcoreanos con ciberataques a bancos

Negocios

FMI: crimen puede limitar el crecimiento económico de México

Mejorar la efectividad de la aplicación de la ley y las instituciones judiciales es fundamental para fortalecer el estado de derecho

Publicado

on

Por

Washington, Estados Unidos.- Los altos índices de criminalidad pueden limitar el crecimiento económico de México, dijo el viernes el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner.

Consultado en rueda de prensa sobre el clima de violencia en la ciudad mexicana de Culiacán, escenario el jueves de un ataque del crimen organizado que dejó ocho muertos, Werner destacó el “impacto económico muy importante” de la delincuencia.

“Como lo hemos indicado en otras ocasiones, estos temas institucionales, como el estado de derecho, el sistema judicial, y obviamente, los altos indices de criminalidad, son temas estructurales importantes para que la economía mexicana pueda tener una trayectoria de crecimiento más elevado”, dijo Werner.

“Claramente desde el punto de vista del bienestar de la sociedad es crucial, desde el punto de vista humano es una preocupación fundamental, y luego dentro de lo que es ya nuestro ámbito de trabajo, (el tema del crimen) obviamente también tiene un impacto económico muy importante“, agregó.

En su última “Perspectiva de la economía mundial”, publicada el martes en el marco de las reuniones anuales del FMI y el Banco Mundial, el Fondo señaló una desaceleración económica en México, con un pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 0,4% para este año y 1,3% para 2020, lo cual supone un empeoramiento de las previsiones con respecto al informe anterior de julio.

El personal del FMI dijo la semana pasada que “mejorar la efectividad de la aplicación de la ley y las instituciones judiciales es fundamental para fortalecer el estado de derecho” en México, según la declaración final de la revisión anual del país en el marco del Artículo IV.

La batalla campal del jueves en Culiacán, bastión del Cartel de Sinaloa, se produjo entre hombres fuertemente armados y las fuerzas de seguridad que habían capturado a Ovidio Guzmán, hijo del otrora capo Joaquín “Chapo” Guzmán, actualmente preso en Estados Unidos cumpliendo una condena de por vida por narcotráfico.

Un civil y siete soldados murieron en las balaceras, que duraron unas seis horas en varios puntos de la capital sinaloense. 

El operativo, sin embargo, terminó con la liberación de Guzmán, de 28 años, en una decisión que el viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador justificó para proteger a la población de Culiacán.

AFP/JN

Seguir Leyendo

Negocios

Coparmex propone salario mínimo de hasta 127.76 pesos para 2020

Publicado

on

Foto: Twitter @gdehoyoswalther

Por votación unánime, el Consejo Directivo Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aprobó que en 2020 el Salario Mínimo General (SMG) sea fijado en un rango de entre 117.72 a 127.76 pesos por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami).

Por medio de su cuenta de Twitter, Gustavo de Hoyos Walther publicó los detalles de la convergencia.

ES DE INTERÉS: Coparmex advierte a AMLO que no aceptarán censura de él y de nadie

Destacó que el nivel base del rango propuesto para el SMG en 2020 sería resultado de otorgar un aumento de nueve pesos en el Monto Independiente de Recuperación (MIR) más 5.0 por ciento, para alcanzar el monto base de 117.72 pesos.

Para alcanzar el nivel máximo se propone fijar 19 pesos del MIR más un alza porcentual de 5.0 por ciento, lo que llevaría el SMG a un nivel de 127.76 pesos para 2020.

Por medio de un comunicado explicaron que la propuesta tiene como fundamento estudios de mercado laboral y en estudios económicos y en la Nueva Cultura Salarial que impulsa la Coparmex.

“La nueva cultura salarial exige medidas adicionales que busquen el beneficio real del trabajador”.

Una evolución salarial de esa envergadura, sostuvo, implicará un importante esfuerzo económico para muchas empresas, especialmente en un contexto de nulo crecimiento económico, anteponiendo la responsabilidad social empresarial.

Para alcanzar la línea de bienestar familiar, la Coparmex postula la necesidad de que el país evolucione para alcanzar en 2024 un nivel de 243.96 pesos, para que con el ingreso de dos aportantes se puedan satisfacerse las necesidades de una familia promedio mexicana (3.7 personas).

(con información de Notimex). FC

Seguir Leyendo

Negocios

SHCP baja estímulos fiscales para Magna y Diésel, pero sube los de Premium

Los porcentajes y montos del estímulo fiscal fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación

Publicado

on

gasolina Premium
Foto: Andrea Murcia | Cuartoscuro

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) redujo el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a la gasolina Magna y el Diésel, pero incrementó para Premium a partir de este sábado.

ES DE INTERÉS: EUA acusa a Boeing de ocultar información sobre el 737 MAX

Los porcentajes y montos del estímulo fiscal fueron publicados por la SHCP en el Diario Oficial de la Federación (DOF) así como las cuotas disminuidas del IEPS aplicables a los combustibles, correspondientes al periodo comprendido del 19 al 25 de octubre.

El estímulo fiscal para la gasolina a Magna será de 12.58 por ciento, menor al previo de 13.45 por ciento, lo que equivale a 0.605 pesos por litro, con lo cual los consumidores pagarán una cuota de 4.205 pesos por cada litro de combustible adquirido en estaciones de servicio.

Para la gasolina Premium el estímulo aumentó a 0.34 por ciento, luego de mantenerlo en cero, lo que equivale a 0.014 pesos por litro y un pago total para los consumidores de 4.046 pesos de impuesto por cada litro comprado.

Mientras que el estímulo fiscal para el Diésel bajó de 20.74 por ciento a 19.43 por ciento del 19 al 25 de octubre, lo que significa un monto 1.026 pesos por litro, y así los usuarios pagarán 4.254 pesos de impuesto por cada litro.

(con información de Notimex). FC

Seguir Leyendo

Negocios

EUA acusa a Boeing de ocultar información sobre el 737 MAX

La FAA asegura que la compañía descubrió hace meses información sensible sobre sus aviones

Publicado

on

Por

Nueva York, Estados Unidos.- La Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos acusó este viernes a Boeing de ocultar documentos importantes vinculados al 737 MAX, inhabilitado para volar hace siete meses luego de dos accidentes que causaron 346 muertos.

Según la FAA, Boeing descubrió hace meses mensajes intercambiados por dos empleados de la compañía sobre el proceso original de certificación de la aeronave, en 2016, pero no reveló su existencia hasta el jueves pasado.

“La última noche (del jueves), revisé un documento preocupante que Boeing proporcionó ayer (jueves) a última hora al Departamento de Transporte”, dijo Steve Dickson, administrador de la FAA, en una carta al jefe de Boeing, Dennis Muilenburg.

LEE TAMBIÉN: Boeing 737 MAX podría volver a volar este año

“Entiendo que Boeing descubrió el documento en sus archivos hace meses. Espero su inmediata explicación sobre el contenido de este documento y la demora de Boeing en informar de su existencia a los reguladores de seguridad”, agregó. 

Según una fuente cercana al caso, los empleados mencionan en sus intercambios que Boeing entregó a la FAA información engañosa sobre un software importante del 737 MAX. 

En una conversación que data de 2016 entre dos pilotos de Boeing queda claro que el sistema automático que debía impedir el desplome del 737 MAX dificultaba la posibilidad de pilotear al avión en simulador.

En el documento, entregado por la empresa a una comisión parlamentaria de investigación, Mark Forkner, que en la época era piloto de Boeing, dice a un colega que el MCAS -el sistema que sería cuestionado tras dos accidentes que causaron 346 muertes- “descarrila en el sim” (el simulador, ndlr).

Wall Street reaccionó a estas informaciones con un descenso de 3.75% en las acciones de Boeing sobre las 16:00 GMT.

Contactada por la AFP, Boeing no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios. DA

Seguir Leyendo

Negocios

Hechos en Culiacán no afectan imagen de México en el extranjero: Seade

El canciller Marcelo Ebrard llamó a cerrar filas y respaldar a AMLO

Publicado

on

El subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Jesús Seade, aseveró que los enfrentamientos ocurridos el jueves en Culiacán, Sinaloa, no afecta la imagen del país en el exterior. 

A pesar de que la prensa internacional expuso la estrategia de seguridad fallida por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, también el secretario de Hacienda -quien se encuentra de gira en Estados Unidos- aseveró que no se ha tocado el tema de la violencia. 

De igual forma, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, llamó a cerrar filas y respaldar a AMLO “sin mezquindades” y alentar al Ejército y a la Guardia Nacional”. 

“La prudencia es inteligencia y camino para la eficacia. México Vencerá”, escribió en su cuenta de Twitter. 

El Jefe del Buró del Washington Post en México, reveló que Ovidio Guzmán López, hijo de “Chapo” iba a ser extraditado tras su captura en la ciudad de Culiacán, Sinaloa; este sería uno de los temas a tratar en la reunión de esta mañana entre la DEA y el gobierno mexicano.

En febrero de 2019, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos develó una acusación contra dos de los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Ovidio Guzmán y Joaquín Guzmán López, por distribuir “a sabiendas, intencionalmente y voluntariamente” cocaína, metanfetamina y marihuana a EUA.

(Con información de López Dóriga). AT

Seguir Leyendo

Negocios

México prevé 3 medidas para desarrollar Triángulo del Norte

Con ello buscará mitigar el éxodo de migrantes centroamericanos que van hacia EUA, dijo Arturo Herrera

Publicado

on

Por

WASHINGTON, EUA.- México prevé tres iniciativas de desarrollo económico para mitigar el éxodo de centroamericanos hacia el norte, dijo el viernes el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, tras reunirse en Washington con funcionarios de Centroamérica y de la Casa Blanca.

En el último año, la llegada a la frontera sur de Estados Unidos de casi 1 millón de inmigrantes indocumentados, en su mayoría familias centroamericanas que atravesaban México para pedir asilo en territorio estadounidense, generó fuertes tensiones entre Washington y sus vecinos del sur, que terminaron con la firma de acuerdos bilaterales para reducir el flujo migratorio y los pedidos de refugio.

Herrera dijo a periodistas que el desarrollo económico y social del llamado Triángulo del Norte, integrado por Guatemala, Honduras y El Salvador, es una prioridad para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que busca de esa manera “enfrentar las “causas profundas de la migración”.

Para eso, México proyecta establecer “en las próximas semanas” un despacho de aduana en conjunto con Guatemala para facilitar el comercio con ese país y con el resto de la región. “Guatemala a su vez está haciendo acuerdos aduaneros con Honduras, con El Salvador”, señaló Herrera.

Además, México quiere construir un mercado de deuda común regional, que permitirá a los países centroamericanos operar a través de la Bolsa Mexicana de Valores o realizar operaciones cruzadas, agregó.

Leer más: ¡Es oficial! Lagarde dirigirá Banco Central Europeo

El tercer plan implica el tendido de red eléctrica en Centroamérica y el envío de gas a la península de Yucatán, desde donde posteriormente podría conducirse a través de gasoductos a los países centroamericanos, explicó Herrera.

“Venimos insistiendo, y nos parece que ya fue aceptado, que tenemos que traducir la buena voluntad en acciones concretas”, enfatizó sobre los proyectos de cooperación.

Herrera, que participa esta semana en las reuniones semestrales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, analizó estos temas el jueves con los ministros de Hacienda de Guatemala, Honduras y El Salvador, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el titular de la Corporación para la Inversión Privada en el Extranjero (OPIC, por sus siglas en inglés), la institución financiera de desarrollo del gobierno estadounidense.

También lo hizo con funcionarios estadounidenses, entre ellos el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Estados Unidos dará a Guatemala, Honduras y El Salvador “asistencia específica en áreas de orden público y de seguridad”, dijo el presidente Donald Trump el miércoles. 

La administración Trump también anunció ese día la reanudación de la asistencia extranjera a los tres países, suspendida en marzo hasta que se tomaran medidas para detener la ola migratoria. 

AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas