:)

Negocios

Así evitará Santander fraudes con tarjetas de crédito

La estrategia se aplicará primero en las tarjetas Free y Light

Publicado

on

Santander tarjeta

Ante el incremento de clonación de tarjetas de crédito y fraudes, Banco Santander presentó su primera tarjeta sin números ni datos sensibles de los usuarios.

El director general adjunto de negocios especiales, Jorge Zenteno, explicó que se trata de una funcionalidad de seguridad que comenzarán a implementar.

Por el momento esta estrategia se aplicará en las tarjetas Free y Light, sin embargo, se espera que durante este año todas las tarjetas de crédito y débito tengan esta solución.

El representante de Santander explicó que las principales quejas de cuentahabientes ante la Condusef durante 2019 fueron por cargos no reconocidos en tarjetas de crédito.

Este tipo de fraudes ocurrieron en transacciones donde no se necesitaba el plástico en físico, como ocurre en el comercio electrónico o por compras vía teléfono.

De acuerdo con la Condusef en el último año el fraude por clonación de tarjeta de crédito incrementó en un 38 por ciento respecto al 2018.

El directivo de Santander explicó que con esta nueva modalidad de tarjetas sin números las compras en establecimientos se seguirán realizando con el NIP en terminales punto de venta.

 Asimismo, para conocer los datos de la tarjeta deberán escanear el código QR que tendrá al reverso a través de la aplicación móvil Súper Wallet.

En compras por comercio electrónico, los clientes podrán hacer uso de tarjetas digitales cuyos datos estarán disponibles en la app del banco.

Con información de Milenio| DE