:)

Negocios

Santander lanza la tasa más baja para créditos hipotecarios

El banco tiene como meta colocar 10 mil créditos hipotecarios por un monto de 30 mil millones de pesos

Publicado

on

Santander México

Este martes, Antonio Artigues Fiol, director ejecutivo de Banca Particulares de Santander México anunció que el banco ofrecerá la tasa históricamente más baja para créditos hipotecarios.

En conferencia de prensa, el titular informó que el banco lanzó una nueva tasa de 7.75% para los nuevos créditos hipotecarios de sus clientes, y estima que este 2020 el crecimiento de este tipo de préstamos sea de entre 7 y 8%.

Enfatizó que se trata de la mejor tasa de interés que se ha ofrecido en México, y que entre julio y diciembre de este año, Santander tiene como meta colocar 10 mil créditos hipotecarios por un monto de 30 mil millones de pesos.

Asimismo, Artigues Fiol aseguro que se estiman indicios sólidos de una recuperación paulatina y constante.

 “Vemos indicios sólidos de una recuperación paulatina y constante. El foco rojo podría ser una crisis adicional o una recaída por la contingencia sanitario”.

Finalmente, dijo que durante la emergencia sanitaria de Covid-19 se han acogido a los programas de apoyo 1 de cada 5 acreditados del banco y que se ha mantenido a la alza la demanda por viviendas y créditos hipotecarios, mismos que se otorgan por 2 millones de pesos, en promedio.

Cabe mencionar que dicha banca cuenta con una participación de 17% en el mercado de hipotecas en el país.

(Con información de Forbes). FC