:)

Negocios

SAT añade 7 nombres a lista de posibles empresas factureras

Los contribuyentes tendrán 15 días para aportar pruebas que desvirtúen los hechos referidos por el fisco

Publicado

on

Foto de contexto

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) sumó otros siete nombres de presuntas empresas factureras a una lista previa de 100 firmas que el fisco detectó que emitieron comprobantes fiscales en operaciones simuladas.

En cumplimiento al artículo 69-B, párrafo segundo, del Código Fiscal de la Federación, así como al numeral 69 del Reglamento del código, se emitió un oficio de presunción individual a cada uno de los contribuyentes, en el cual se indicaron los motivos y fundamentos por los cuales se les señaló y se les notificó su situación.

Se presume que emitieron las facturas sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes.

  • COMERCIALIZADORA DE HERRAMIENTAS Y EQUIPO HERRCOM, S.A. DE C.V
  • DISEÑO E INGENIERÍA ESPONDA, S. DE R.L. DE C.V
  • GENERADORA DE SERVICIOS NACIONALES G.S.N. S.A. DE C.V.
  • LUKA BUSINESS STRATEGIC S.A. DE C.V.
  • RAMIREZ RUIZ JOSE OMAR
  • SKINGRA SERVICES, S.A. DE C.V.
  • THANNER, S.A. DE C.V.

Cada contribuyente tendrá un plazo de 15 días hábiles para realizar las manifestaciones y aportar las pruebas que consideren pertinentes para desvirtuar los hechos dados a conocer mediante los citados oficios.

Una vez que transcurra este tiempo, se procedería a notificarles la resolución definitiva, así como la publicación de sus nombres, denominaciones o razones sociales en el listado de contribuyentes que no desvirtuaron los hechos.​

(Con información de Milenio). DA

Publicidad
Publicidad