:)

Negocios

SAT anexa 116 empresas a lista de presuntas “factureras”

Las firmas ya fueron notificadas del oficio individual de presunción

Publicado

on

SAT lista factureras
Foto: Especial

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) agregó 116 nombres a su lista de presuntas empresas factureras, también conocidas como “fantasma”, debido a que emitieron comprobantes fiscales simulando operaciones.

Personas físicas, consultoras, arrendadoras, empresas de asesoría, constructoras, de servicios aduanales, comercializadoras, despachos de contadores, empresas de logística, entre otras forman parte de este listado publicado en el Oficial de la Federación(DOF).

Las empresas habrían emitido comprobantes sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes.

Lee también: Afición regresa al Estadio Cuauhtémoc para el Puebla vs Pumas

Conforme al Código Fiscal de la Federación, las firmas ya fueron notificadas del oficio individual de presunción, en el cual se pormenorizaron los hechos particulares por los cuales se les consideró procedente ingresarlas a la lista de “factureras”.

Ahora tienen un plazo de 15 días hábiles, contados a partir de que surta efectos la última de las notificaciones, para presentar la documentación e información que considere pertinente para desvirtuar los hechos pormenorizados.

En caso de no aportar pruebas, la documentación e información en el plazo concedido se notificará la resolución y se publicará el nombre, denominación o razón social en el listado de los contribuyentes que no han desvirtuado los hechos que se les imputan.