:)

Negocios

SAT ‘balconea’ en lista negra a 100 presuntos factureros

Los acusa de defraudación

Publicado

on

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) añadió a su “lista negra” a 100 presuntos factureros por no haber aportado pruebas para deslindarse del delito de defraudación por utilizar facturas para amparar operaciones inexistentes.

Los nombres de 77 empresas y 23 personas físicas fueron enlistados en el Diario Oficial de la Federación, donde se precisa que todos fueron notificados por la administración central de Fiscalización Estratégica que se encuentran señalados por no comprobar su inocencia.

Conforme al artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación, las autoridades fiscales otorgaron a cada contribuyente un plazo de 15 días hábiles para realizar las manifestaciones y aportaran las pruebas que consideraran pertinentes para desvirtuar los hechos dados a conocer mediante los oficios.

No obstante, al apercibir el plazo, se procedió a hacer el señalamiento correspondiente en la lista negra del SAT.

La víspera, Raquel Buenrostro, titular del SAT, informó que se presentará un primer paquete de denuncias contra 43 empresas factureras falsas que involucran operaciones con 8 mil 212 personas físicas y morales.

Esta defraudación al fisco asciende a 55 mil 125 millones de pesos sólo en el ejercicio fiscal 2017, por lo que se presentaron 7 denuncias ante la FGR.

La lista completa de factureros es la siguiente:

Publicidad
Publicidad