:)

Negocios

SAT va por 18 mil 500 informales

El programa Súmate 2019 busca la formalización de micro, pequeñas y medianas empresas

Publicado

on

impuestos SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) busca formalizar a más de 18 mil micro, pequeñas y medianas empresas a través del programa Sumate 2019. Entre las características de Súmate 2019 están el registro e incorporación al Régimen Fiscal, asesoría, orientación e información personalizada.

El programa comenzará en la Ciudad de México, pero se espera que en un plazo de cuatro meses cubra al  menos a 12 estados del país , entre los que se encuentran Guanajuato y Nuevo León.

Margarita Ríos-Farjat, jefa de la dependencia, declaró que tienen previsto visitar a más de 18 mil 500 personas y negocios. 

“No es un programa recaudatorio, no tiene nada de malo contribuir a la nación para los gastos públicos, pero la finalidad de este programa no es esa, sino atacar la informalidad para darles seguridad a las personas”, expresó Ríos-Farjat.

También ofreció cifras y enfatizó que cerca de 56.3% de la población trabajadora del país se halla dentro de la informalidad.

Aseguró que entiende las vicisitudes del día a día de los trabajadores y que no es intención del SAT volver engorrosa la labor fiscal, pero aseguró que es una preocupación para ellos “lograr más cosas”.

Algunas de las ventajas que ofrecerá Súmate a los nuevos contribuyentes están: la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes, facturación del Buzón Tributario, recuperación de contraseñas, reanudación de actividades fiscales, emisión de opiniones y retroalimentación con el sistema fiscal, alta como patrones en el IMSS y apoyo en la facturación, entre otras funciones.

Por otra parte, el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público inauguraron el programa como medida para apoyar el desarrollo económico y que esperan que se deje de “satanizar” a quienes se hallan en la informalidad:

“La Ciudad de México es el corazón económico del país; el 17% del PIB (Producto Interno Bruto) se produce en la Ciudad (…) Hay que garantizar que el desarrollo económico se va dando cumpliendo reglas”, declaró el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

(con información de El Financiero y El Universal). FC

Es de interés|

Paquete económico 2020 será responsable: Hacienda

Publicidad
Publicidad