:)

Negocios

SAT condona más de 3mdp de impuestos a Saúl “Canelo” Álvarez

Los ingresos anuales del boxeador mexicano, ascienden a los 94 millones de dólares

Publicado

on

SAT CANELO

En la lista de contribuyentes condonados de impuestos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a integrado en su al boxeador Saúl “Canelo” Álvarez.

De acuerdo al listado, el órgano gubernamental le condona 3 millones 841 mil 986 pesos, para el primero de julio del presente año.

En la lista aparecen cerca de 465 inscripciones, de las cuales la de ”El Canelo” es la séptima más alta, entre las fechadas del mismo mes y año.

Los ingresos anuales del boxeador mexicano, ascienden a los 94 millones de dólares, siendo uno de los deportistas mejor pagados en el país.

Otras de las figuras que aparecieron en la lista de condonaciones, se encuentra la empresa Televisa con 13 millones 114 mil 492 pesos para 2018.

Con información de Forbes

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Revés a autorización de Impacto Ambiental a Santa Lucía

Negocios

Por coronavirus, México ajusta sus pronósticos económicos para 2020

Analistas prevén una contracción financiera a causa del covid-19

Publicado

on

Por

hacienda coronavirus

El gobierno de México ajustó este miércoles sus pronósticos para la economía en 2020 ante los efectos negativos de la epidemia por el coronavirus, en línea con otras estimaciones pesimistas de analistas privados. 

La secretaría de Hacienda dijo en un comunicado que el desempeño de la economía se ubicará en un rango de entre menos tres punto nueve por ciento y cero punto uno por ciento durante el año. 

Se trata de un ajuste severo frente a su estimación previa, que implicaba un rango de crecimiento de entre 1,5 y 2,5%. 

“Las perspectivas macroeconómicas en la presente coyuntura tienen un elevado nivel de incertidumbre ante la complejidad de la situación de la epidemia, lo que dificulta establecer un pronóstico puntual de crecimiento”, dijo la dependencia.

Para 2021, Hacienda estimó que el crecimiento económico mejore frente a 2020 y se ubique en un rango entre 1,5 y 3,5%. 

Dijo que esa estimación se sustenta “en la mejoría en la actividad económica que se espera desde el tercer y cuarto trimestre de este año, una vez que concluya la contingencia sanitaria” por el coronavirus, que ha dejado hasta el momento 1.378 casos en el país y 37 fallecidos. 

Los analistas privados han ido disminuyendo sus estimaciones sobre la economía de México, la segunda más grande de América Latina después de Brasil, en las últimas semanas. 

Este miércoles, los especialistas que consulta mensualmente el Banco de México (central) estimaron que la economía va a tener una caída de 3,5% en 2020. 

La economía mexicana recibe debilitada el impacto del coronavirus, pues en 2019 se contrajo 0,1%, su primera caída anual en una década. 

Los expertos han señalado que gran parte de la debilidad económica obedece a un freno en la inversión por la incertidumbre que han causado las políticas del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Al inicio de su gobierno, el mandatario canceló la construcción de un aeropuerto en Ciudad de México, valuado en 13 mil millones de dólares, tras una polémica consulta popular. 

La decisión generó una crisis de confianza entre inversionistas locales y extranjeros con el gobierno de López Obrador. 

A finales de marzo, habitantes de Mexicali, en el norte de México, rechazaron la construcción de una planta cervecera mediante un polémico referendo organizado por el gobierno, que tensó de nuevo la relación con la inversión privada.  

Con información de AFP, EC

Seguir Leyendo

Negocios

Centro Citibanamex sería adaptado como hospital para atender enfermos con Covid-19

Se estima que podría tener una capacidad de hasta mil 200 camas y contaría con una Unidad Hospitalaria con módulos de atención y valoración ambulatoria

Publicado

on

citibanamex hospital coronavirus
Tomada de Google Maps

Por la demanda de servicios de salud pública derivado de la pandemia del coronavirus, el Centro Citibanamex, podría ser adaptado como un hospital, para que reciba a enfermos con Covid-19.

Se estima que podría tener una capacidad de hasta mil 200 camas y contaría con una Unidad Hospitalaria con módulos de atención y valoración ambulatoria (TRIAGE).

Cada bloque de 200 camas sería para atención de pacientes leves y moderados con requerimientos de oxígeno, además, contarían con un área de preparación de traslado con equipamiento de terapia intensiva. El crecimiento de estos módulos en bloquea se determinaría en función de la demanda y disponibilidad de la plantilla médica.

“La experiencia vivida en otros países demuestra la necesidad de reconvertir la capacidad hospitalaria existente, privilegiando la atención de pacientes infectados por el virus, así como la habilitación de espacios no hospitalarios para la atención de pacientes con síntomas leves y moderados”, señala CIE-Codere, dedicados a operar centros de exhibiciones, quienes aún se encuentran en discusión con las autoridades capitalinas para llevar a cabo el proyecto.

A esta adaptación hospitalaria, se esperaría que se sumen instituciones como la UNAM y Fundación Carlos Slim, complementados de los esfuerzos de la Ciudad de México, ante la crisis sanitaria.

De concretarse, el personal requerido para la operación del hospital sería de 397 personas: 100 para la estructura operativa como mantenimiento y alimentos; 297 para la estructura médica, integrada por 1 director médico; 3 jefes de servicio; 1 jefe de enfermería; 45 médicos especialistas (neumólogos, infectólogos, internistas, anestesiólogos, radiólogo, terapia intermedia); 29 técnicos de laboratorio, imagen, inhaloterapia y farmacia; 8 trabajadores sociales y apoyo administrativo; 140 enfermeros y 70 camilleros y afanadores. 

La construcción y equipamiento quedarían en manos de CIE y los recursos financieros se obtendrían del fondeo de empresas privadas y fundaciones de la sociedad civil, y la operación hospitalaria por parte de la Secretaría de Salud local y Sedena.

Con información de Milenio

JN

Seguir Leyendo

Negocios

Ante omisión del gobierno, industria cementera se para por coronavirus

Al no ser considerada como actividad esencial, la CANACEM establece una suspensión de casi un mes

Publicado

on

canacem coronavirus

La Cámara Nacional de Cemento (CANACEM) anunció que las empresas cementeras del país afiliadas al organismo han tomado la decisión de suspender sus actividades hasta el 30 de abril al no ser consideradas como esenciales durante la contingencia por nuevo coronavirus.

La CANACEM emitió una carta dirigida al Secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela, en la que se argumenta que, en compromiso con las indicaciones de la Secretaría sobre frenar los negocios no esenciales para frenar la propagación del covid-19, y al no haber sido incluidas en la lista de actividades esenciales, la industria realizará una suspensión de labores durante el mes de abril.

La periodista Lourdes Mendoza difundió la información en redes sociales y destacó que, por la omisión de la industria en el acuerdo de emergencia de la secretaría, se pararán todas las obras que se están realizando actualmente en el país.

La Cámara Nacional del Cemento señaló que la medida entrará en vigor a partir del sábado 4 de abril, con el afán de utilizar los días restantes para prepararse para la situación, y no dejar producto expuesto a la intemperie, dentro de las máquinas (lo que podría dañarlas) durante el periodo de recesión; asimismo, se aprovechará el tiempo de preparación para abastecer a sus clientes, entre las que destacan 62 mil ferreterías del país.

EC

Seguir Leyendo

Negocios

En plena pandemia, AICM incrementa la TUA

La Tarifa por Uso Aeropuertuario aumentará un 23 por ciento para vuelos internacionales

Publicado

on

AICM TUA

En medio de la pandemia de coronavirus que ha detenido las actividades económicas del país, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México incrementó la Tarifa de Uso Aeroportuario  para el mes de abril.

La periodista Lourdes Mendoza señaló desde su cuenta de twitter que el AICM aumentó la TUA un 18 por ciento para vuelos locales (es decir, de 528 a 624 pesos mexicanos), y un 23 por ciento para los viajes internacionales (de mil 083 a mil 334 pesos) a partir de este mes.

La Tarifa de Uso Aeropuertuario o TUA es un impuesto cobrado por las aerolíneas a cada pasajero (que posteriormente le entregan al aeropuerto donde despegan) para mejorar la infraestructura aeroportuaria.

Actualmente, la actividad en el AICM se encuentra reducida debido a la baja de vuelos derivada de la pandemia de coronavirus. Miles de pasajeros han cancelado sus vuelos o se encuentran a la espera de reprogramarlos cuando las condiciones sean más favorables.

EC

Seguir Leyendo

Negocios

Extiende Volkswagen suspensión de actividades por Covid-19

Sus colaboradores seguirán recibiendo sus salarios

Publicado

on

Volkswagen Covid 19
Foto: Cuartoscuro

La empresa automotriz Volkswagen informó que extenderá la suspensión de sus actividades en México hasta el 30 de abril ante las disposiciones del Gobierno federal para frenar la propagación de coronavirus Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, la periodista Lourdes Medoza dio a conocer la decisión del fabricante de automóviles alemán.

A través de un comunicado, Volkswagen precisó que se mantiene en estrecha coordinación con los tres niveles de Gobierno del país, por lo que alinearon sus actividades tras la declaración de emergencia sanitaria emitida el pasado lunes.

“Privilegiamos la salud de nuestro personal, de sus familias y de la población en general”, aseguró.

Asimismo, garantizó mantendrá la remuneración integra a todos sus colaboradores durante el periodo de contingencia.

Volkswagen México tenía previsto reanudar labores en sus plantas de Puebla y Guanajuato el próximo 12 abril tras frenar su producción el pasado 30 de marzo.

|DE

Seguir Leyendo

Negocios

¡OJO! Alertan por fallas para declaración anual del SAT

Contribuyentes denunciaron problemas con el portal

Publicado

on

declaración anual
Foto: Internet

El periodo para presentar la declaración anual para personas físicas correspondiente al 2019 arrancó con fallas técnicas en la plataforma.

De acuerdo con las quejas de los contribuyentes, la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentaba problemas tanto para cargar la declaración como para enviarla.

Los reportes señalan que al enviar la declaración marcaba como “error”, mientras que en otros casos aparecía la leyenda “ocurrió un error en el proceso vuelva a enviar la Declaración”.

A través de su cuenta de Twitter y ante los reportes de usuarios, el SAT indicó que ya trabajaban para solucionar el problema

“Nos encontramos trabajando para que en breve puedas cumplir con tus obligaciones fiscales, gracias por tu comprensión”, publicó.

Asimismo, ante la contingencia por el Covid-19, oficinas de la dependencia operan con el mínimo de personal, por lo que los horarios de citas se encuentran saturados.

Con información de El Financiero| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas