:)

Negocios

SAT indaga a Vitol por documentos de importación falsos

La documentación ya ha sido remitida a la FGR

Publicado

on

Archivo AFP

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) investiga a la empresa Vitol por presuntas irregularidades en la documentación de sus productos petrolíferos que entran al país y que podría hacerlos acreedores a una denuncia penal por evasión fiscal. 

En entrevista con Reuters, la titular del SAT, Raquel Buenrostro, indicó que la investigación forma parte de acciones para aclarar presuntas violaciones a los impuestos de importaciones a México en donde figuran muchas proveedoras de combustible. 

“Presentaron muchas inconsistencias en la documentación de los productos importados y no pudieron nunca acreditar o explicar muchas discrepancias o inconsistencias observadas”, dijo la funcionaria sobre Vitol. 

LEER MÁS: Propone AMLO crear red para llevar gas natural a colonias

Buenrostro también adelantó que la empresa habría usado documentación falsa, pero no dio más detalles para no poner en peligro la investigación. 

El SAT ya ha enviado su investigación a la Fiscalía General de la República (FGR), quien determinará si presenta o no los cargos por evasión fiscal. 

Vitol dijo a la agencia que no ha cometido ningún delito y señala que las acusaciones están relacionadas con importaciones clasificadas por otra empresa con la que trabajó.

Cabe apuntar que esta no es la primera vez que la empresa Vitol está en el ojo del huracán por acusaciones de corrupción.

(Con información de Reuters). AT