:)

Negocios

SAT ‘perdona’ 312 mdp a 944 contribuyentes

La Secretaría de Finanzas del Gobierno de Nayarit fue a la que más le condonaron impuestos

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que ya no habría condonaciones de impuestos, durante los primeros seis meses de 2019 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ‘perdonó’ 312 millones de pesos a al menos 944 personas físicas y morales.

Entre los contribuyentes a los que la dependencia de Hacienda les perdonó los impuestos están la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Nayarit, el Consejo de la Judicatura, el boxeador Saúl “El Canelo” Álvarez y Argos Televisión, propiedad del productor Epigmenio Ibarra.

El contribuyente que recibió mayor condonación fue la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Nayarit con un monto de 55 millones 299 mil millones de pesos; seguido del Consejo de la Judicatura, con 11 millones 177 mil millones de pesos.

En días pasados también se había revelado que al boxeador mexicano “El Canelo” Álvarez le habían condonado millones 842 mil millones de pesos. También pasó lo mismo con Argos Televisión SA de CV, propiedad de Epigmenio Ibarra -cercano a Morena- con 3 millones 702 mil millones de pesos.

No obstante, Epigmenio Ibarra negó que su casa productora haya sido ‘perdonada’, esto a pesar de que la información es pública.

“Nuestra empresa @ArgosTV ni ha solicitado nunca ni ha recibido jamás un solo peso del Gobierno Federal por concepto de condonación de impuestos. Se ha lanzado una nueva campaña en mi contra a partir de las ya tradicionales “fake news” que inventa y promueve la derecha conservadora”, se lee.

(Con información de El Financiero). AT

 

ES DE INTERÉS |

EUA y China buscan diálogo tras tensiones arancelarias

Publicidad
Publicidad