:)

Negocios

En plena crisis, SAT pide a contribuyentes solidaridad por coronavirus

El llamado ha sido comparado con las acciones de organismos homólogos de otros países

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), ha hecho un llamado de solidaridad a las y los contribuyentes, para que hagan sus declaraciones a tiempo, pues señalan que con el dinero recaudado comprarán insumos médicos para atender pacientes con coronavirus, además de mantener los programas sociales.

Con una recaudación óptima, lograremos contar con mayores recursos para comprar ventiladores, equipo médico, insumos, así como medicamentos que serán vitales para atender a la población durante la crisis sanitaria. Además, las contribuciones serán indispensables para mantener la operatividad de los programas sociales dirigidos a la población vulnerable”, señala el SAT en un comunicado.

El organismo señala que, desde su creación en 1997, había enfrentado una situación como la que actualmente se vive por la pandemia del Covid-19.

De tal modo, en marzo se realiza la campaña de declaración de personas morales y en abril la de personas físicas, quienes deberán continuar declarando en las plataformas del SAT, quien también dejará a disposición personal considerado esencial, pese a las medidas de la Secretaría de Salud.

El llamado del SAT ha sido comparado con las acciones de organismos homólogos de otros países, los cuales, en lugar de pedir solidaridad la han brindado, permitiendo que los contribuyentes realicen sus pagos al término de la crisis o dándoles un rango posterior de varias semanas para que lo hagan.

JN

Publicidad
Publicidad