:)

Negocios

SAT suma a 94 empresas a “lista negra” de factureras

En un plazo de 15 días pueden aclarar su situación ante las autoridades fiscales correspondientes

Publicado

on

Foto: Especial

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) incluyó en su lista negra a 94 contribuyentes que emitieron facturas electrónicos para simular operaciones (factureras).

El organismo actualizó de forma definitiva la situación de estas empresas conforme al artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación (CFF), el cual, establece las acciones procedentes cuando se emitan comprobantes fiscales sin contar con los activos o materiales para entregar los bienes que expresan tales documentos.

De acuerdo con los listados, las empresas fueron notificadas en todas las etapas del procedimiento de sus presuntas irregularidades, y al no recibir aclaración de estas, fueron agregadas al listado definitivo de las llamadas “factureras”.

La lista fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y establece que se notificará la decisión a los contribuyentes señalados, para que, en un plazo de 15 días a partir de este jueves, puedan manifestarse y aclarar su situación ante las autoridades fiscales correspondientes.

Con información de López Dóriga

Publicidad
Publicidad