:)

Negocios

SCJN ordena frenar políticas energéticas de la Sener

Un ministro otorgó una suspensión a la Cofece

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

Un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó una suspensión a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), con lo que se frena nuevamente el Acuerdo de la Secretaría de Energía (Sener) con el que se busca frenar las energías limpias en el país. 

En la controversia constitucional impuesta por la Cofece ésta acusa que el acuerdo de la (Sener) impone reglas que dificulta a las empresas de energías limpias competir con las tradicionales, en donde sólo se busca favorecer a las paraestatales. 

 “Se concede la medida cautelar solicitada por la Comisión Federal de Competencia Económica, para el efecto de que se suspendan todos los efectos y consecuencias del Acuerdo por el que se emite la Política de Confiablidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 15 de mayo de 2020, hasta en tanto se resuelva el fondo del presente asunto”, se lee en la resolución. 

Sin embargo, la suspensión podría sufrir modificaciones en cualquier momento.

LEER MÁS: Ante crisis por Covid, industria textil se adapta a las necesidades

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) ha asegurado que la suspensión es necesaria para utilizar fuentes más seguras de generación de energía para evitar apagones o fallas en el sistema eléctrico.

(Con información de La Jornada). AT

Publicidad
Publicidad