:)

Negocios

STC da banderazo a Carreteras Marítimas

El proyecto estimula el desarrollo de la marina mercante y la reactivación económica

Publicado

on

Carreteras Marítimas
Foto: @api_manzanillo

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de la mano de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante pusieron en marcha el proyecto de “Carreteras Marítimas”.

Esto permitirá incrementar la eficiencia en el traslado de personas, así como mercancías en rutas cortas entre puertos nacionales y de países vecinos.

Las Carreteras Marítimas empezarán con la ruta Tampico-Veracruz-Progreso-Santo Tomás de Castilla, donde se incrementará el flujo de carga, reducir los costos de transporte y por su puesto crear nuevos empleos.

Asimismo, ofrecerán un servicio intermodal, son autofinanciables y se complementan con otros medios de transporte, con lo que se podrán disminuir los accidentes en carreteras y congestionamiento viales.

En el marco de la reactivación económica por la pandemia de Covid-19, el proyecto forma parte de las estrategias que benefician e impulsan el tráfico de mercancías que se tiene con Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe.

No obstante, las Carreteras Marítimas estimulan el desarrollo de la marina mercante y abren el camino para mostrar las bondades económicas, logísticas y operativas de este transporte en el país.

|DE

Publicidad
Publicidad