:)

Negocios

SCT promete recuperar Categoría 1 en seguridad aérea en corto plazo

Argumentó que hace tres semanas entregó más evidencia que pudo no haber sido analizada

Publicado

on

Canva

Luego de que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos bajara la calificación de seguridad aérea mexicana, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mencionó que hace unas semanas entregaron más evidencia documental, por lo que es posible que las autoridades no hayan revisado bien los archivos aunque reiteraron su compromiso para recuperar la Categoría 1 en corto plazo. 

A través de un comunicado emitido a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), el Gobierno de México señaló que está comprometido con cumplir el sistema de vigilancia y la seguridad operacional autorizados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). 

Asimismo, indicó que tomará la palabra a la FAA para que le brinde experiencia y apoyo.

La SCT señaló que hace unos meses especialistas internacionales ayudaban a México para atender los hallazgos identificados por la FAA y hace tres semanas envió más documentos, mismos que temieron que EUA no haya revisado del todo. 

LEER MÁS: Grupos aeroportuarios caen en la BMV tras rebaja de calificación de la FAA

Pese a bajar a Categoría 2, México indicó que garantizará seguridad y operación de vuelos de sus aerolíneas nacionales y destacó que esto no supone una cancelación de vuelos ni limita operaciones.  

“Únicamente de manera temporal no se podrá aperturar nuevas rutas o frecuencias ni buscar acuerdos de códigos compartidos con aerolíneas de ese país”, mencionó.

(Con información de El Universal). AT

Publicaciones relacionadas