:)

Negocios

SCT termina contrato de banda ancha con la UNAM

Con ello la Institución perderá el 54% de su capacidad de conexión de internet

Publicado

on

A semanas de que se inaugure un nuevo ciclo escolar, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio por terminado el contrato el servicio de internet que otorgaba a universidades públicas a través de la red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA), entre ellas a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A través de un comunicado, la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) de la UNAM detalló que con ello se registra la pérdida de un 54% de su capacidad de conexión de internet, misma que proveía servicio a 35 sedes y al campus central de la máxima casa de estudios.

“La desconexión de Red NIBA ya nos está afectando en la calidad del servicio, pero nos estamos apoyando con los enlaces contratados con recursos de la universidad que son de menor capacidad”, se lee.

No obstante, la Institución educativa dijo que la SCT, a través de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento informó que está en proceso de reactivar  los enlaces mediante una licitación pública, por lo que el servicio podría reestablecerse en septiembre.

Noticias en la Mira | AT

 

ES DE INTERÉS |

Exportaciones sufren su peor caída en 3 años

Publicidad
Publicidad