Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Se “acuartelan” hacendarios; entregarán informe a AMLO

Encabezados por el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa se reúnen para plantear la perspectiva negativa …

carlos urzua
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Integrantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), encabezados por Carlos Urzúa, secretario del órgano, se reúnen a puerta cerrada para debatir la calificación que el día de ayer Standard & Pool’s dio a México que pasaría de estable a negativa.

La periodista Lourdes Mendoza, informó a través de su cuenta de Twitter, que los hacendarios se reunirán mañana 3 de marzo, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde se espera traten a fondo la expectativa negativa y la previsión de crecimiento económico.

El viernes Standard & Poor’s redujo la perspectiva de calificación de México de estable a negativa, detallando que el cambio refleja el riesgo de que un reciente cambio en políticas públicas dirigido a reducir la participación de la iniciativa privada en el sector energético.

La evaluadora internacional confirmó las calificaciones soberanas en moneda extranjera de largo y corto plazo en escala global de ‘BBB+‘ y ‘A-2‘ de México, y apuntó que existe una probabilidad de al menos una en tres de que baje las calificaciones del soberano durante el siguiente año.

Su reporte es una advertencia de que se han detectado señales o desequilibrios, que, de no corregir el camino, podrían disminuir la calificación que México mantiene desde 2013.

Esto se suma a la reducción en el pronóstico de crecimiento para el país que pasó de entre 1.7 y 2.7% a entre 1.1 y 2.1% para 2019, debido al desabasto de combustible a inicio de año y los bloqueos a las vías férreas en Michoacán.

Así como el plan de capitalización de Pemex con el cual el gobierno de López Obrador pretende rescatar a la petrolera y que fue calificado como “decepcionante” por instituciones financieras y analistas.

TE PUEDE INTERESAR|

S&P: Calificación de México pasa de estable a negativa