:)

Negocios

Se analiza aumentar cuotas por alimentos para reducir inflación: Clouthier

Se buscaría aumentar la competencia en el mercado

Publicado

on

importación de alimentos clouthier inflación

La Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, dijo que se analiza aumentar las cuotas por importación de alimentos, con el fin de reducir la inflación en el país.

En el cierre de una gira de trabajo con Estados Unidos, la funcionaria explicó que así se podría aumentar la competencia en el mercado, al igual que lo hizo con productos como pollo, cerdo, res y gas, dijo Clouthier.

En una entrevista a Bloomberg, Clouthier dijo que la inflación interanual de México se aceleró ligeramente en la primera quincena de julio a 5.75%, pero el movimiento fue contrario a las expectativas del mercado, que esperaba una reducción a un 5.65%.

“(La inflación) tiene que ver con la demanda que está ocurriendo no solo en México, sino en el mundo”, dijo Clouthier. “Hablamos con el banco central hace una semana y lo estamos siguiendo de cerca para ver qué otras cosas se pueden hacer”.

Entérate: Cierre de fronteras afecta más a EUA: Clouthier

El presidente Andrés Manuel López Obrador había dicho a inicios de este mes que podría buscar importaciones adicionales de maíz para controlar los crecientes precios de las tortillas hechas a base de este grano, el principal alimento básico del país.

EC