Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Se bajan los sueldos en Pemex por austeridad

Las medidas serán efectivas para los niveles 41 al 48 de la empresa…

Pemex austeridad
Foto: Artemio Guerra Baz

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que partir de la segunda quincena del mes de enero se unirán a las medidas de austeridad implementadas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de un comunicado dado a conocer por la periodista Lourdes Mendoza, Pemex dio a conocer que la modificación en los salarios serán los correspondientes al personal de los niveles 41 al 48 de la empresa.

“En congruencia con las medidas de austeridad implementadas por el Gobierno de México, se hace de su conocimiento que el Capemex autorizó el tabulador del personal de mando de Petróleos Mexicanos y sus empresas productivas subsidiarias, con vigencia a partir del 1 de enero de 2019, dicha autorización modifica los importes correspondientes a los niveles 41 al 48 de la empresa y se verán reflejados en el pago de la segunda quincena del presente mes, así como el ajuste correspondiente”, se lee.

Estas medidas se toman también en un contexto en el que el gobierno actual ha implementado todo un plan para combatir el robo de combustible, y en donde el propio mandatario mexicano ha expuesto actos de corrupción llevados a cabo por propios funcionarios de la paraestatal.

 

ES DE INTERÉS |

AMLO presenta Sistema Público de Radio y Televisión